28/1/15

TOMA DE CONTACTO [ANTIDIARIOS]

 
¿¿SIN AUTOR??



Miércoles, 28 de enero, de 2015


TOMA DE CONTACTO

Es difícil explicar las sensaciones que me inundan, nunca he estado con el agua al cuello, pero sí al límite de todas las resistencias. Extraño, ¿verdad? ¡Yo que me defino como revolucionaria republicana! Soy toda una resistente, la mayor atrincherada en los barracones de la libertad. Eso sí, no he salido corriendo enarbolando ninguna bandera, necesitaría metros y metros de tela roja izquierdosa, de estela serpentina que vuele libre y se pierda en los confines del todo. Odio la violencia y me mareo cuando veo una camisa blanca manchada del líquido elemento. Quizás, sí admiro a los héroes cotidianos, esos que nadie conoce, esos que no calzan mallas ajustadas tipo Leoppard ni saltan desde la azotea (con lucidez) para entrar en ellas como en una segunda piel.

[Recuerdo unas risas por algo parecido en el blog de mi amigo Ferdinando. Una escena en su Diario Modernista dedicado a filias silentes en el teatro del cine mudo por excelencia. ¡Ahh los viejos nitratos! (Sonando '¡Qué tiempo tan feliz!' en la voz de Mary Hopkin)]

Eso, el ser héroes cotidianos, es propio de muchos de los que me sonríen por aquí, pero no soy tan valiente y por eso no soy nadie.  Me encuentro en un estado intermedio entre la inercia y el frenazo, una se ve abocada a continuar, pienso que ya no puedo parar ni convertirme en Edith, la estatua de sal. Es la misma oclusión que uno experimenta cuando no sabe si reír o llorar, algo similar.

['Teardrops' en la gramola, elijan la versión que más les apetezca].

Creo que toda la vida me han utilizado, salvo los amigos de verdad y la familia, los importantes para mí. No pensemos en los últimos procesos de la escatología moral ni nada por el estilo, no. No por nada, sólo para borrarlos de la memoria porque nunca han existido. Los falsos amigos no eran amigos por eso eran falsos.  He pensado en toser o estornudar y a ver qué pasa. A veces, todo eso se agolpa incomprensiblemente y la salida es un callejón menguante que te engulle, tipo Rúa Oliveira santiaguesa, que  es un lugar precioso para perderse y encontrarse y nada tiene que ver con fobias. Por cierto, en 'El Gamela' se come de fábula. Y ya que hablamos de cocinas sigamos con la idea de ser devorado, que nada tiene que ver con la hostelería sino con el aprovechamiento del que se  nutre de la globalización, por decirlo finamente, cuando la idea es copiarlo. Entonces,  te das cuenta de que el beneficio de tus ideas lo disfruta otro, un listo. Cando ya te han masticado lo suficiente para extraer los jugos y substancias nutritivas, incluso la raspa, te regurgitan.

Imaginemos la escena: Saturno en un banquete accidentado, en el que se propone una sangría a costa de todos los hijos del sistema y se termina devorándolos en un gesto orgiástico imposible. Odio a Saturno, el dueño del mundo podrido y me gustaría ponerle cara. ¿Es el sueño de la razón, diría Goya? Sí, un sueño negro de verdad, la locura de los cuerdos o, lo que es lo mismo, la razón de los vivos más muertos que yo que no es razón. Odio al Capitalismo y, por odiar, odio a los fachas derechoides. Y, sí, tengo que decirlo, nunca he estado más viva, ni siquiera, cuando el "Allien destroza corazones" me ocupaba el pensamiento y hasta un trozo del impar rojo que no paraba de sangrar. ¡¡Uff!! ¡Una historia vieja y cansina, hoy pecata minuta!

No se pueden aguantar continuamente insultos ni desprecios, sino se convierten en rutinas que llegan a ser tradición por abuso del uso y la costumbre. Y no sólo lo han experimentado los de Estocolmo. Nadie se va a aprovechar de mí más.

Aunque ya lo pensaré mañana, estamos en la eternidad...

ESTHER.







Fuente musical e ilustraciones del video : SÉS & MIGUELANXO PRADO
WEB: http://www.mariaxosesilvar.com/
http://www.miguelanxoprado.com/


ANTIDÍA

Si pinchas una música
añades el autor.
Si miras una lista
o un artículo,
mencionas la fuente.
Si haces una cita
añades referencias.
¿Por qué no mentas
nunca, al poeta?

ESTHER

2 comentarios:

  1. Derechoide nunca, fascisneroso jamás.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo!! Nada de eso.
    Es realidad novelada, ya sabes, nunca he querido morir...
    Besazos!!!

    ResponderEliminar

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!