LASLÁMPARASENCENDIDAS.BLOGSPOT |
Viernes, 30 de enero, de 2015
Tiempo atrás -el viernes- era el día de los "vivos resurrectos", aquellos que habían sido quiénes de construir una visión perfecta de las artes sin haber sido reconocida su trayectoria en vida.
Diferentes encuadres y perspectivas desencajadas que ocupaban, por fín, su lugar. Fotos fijas con filtros que recordaban florecillas marchitas del pasado. Evanescencias, vidas fugaces que se tragó el viento de la rabia. Personas atrapadas en arenas movedizas que lucharon por su libertad y, tras un esfuerzo sobrehumano, se las llevó el tiempo de los viejos arcanos.
[Suena de fondo musical: 'Días y Flores' de Silvio Rodríguez]
Humanos dignos de ser alzados en sus tumbas repletas de estertores. Huecos humanos en toda la dimensión de la palabra que no debieron ser silenciados. Humanos acallados que desgarraron en sus bocas frutas rojas escarchadas. Frutos con sabor a libertad. Allí, en el desierto de la rabia, crecieron ramos encarnados por la tierra trabajada, ramos que alimentaron a un pueblo. Ramos de intelectos, florecillas muertas a los ojos de castillos institutos. Valías restauradas tras el tiempo del tiempo que el maldito tiempo engulló. Paliativos con parche carcelero en el socavón de la represión infinita. En mi mente no existen desgobiernos de sordera galopante ni camellos vencidos. Ni siquiera, un Potosí de espejismos podría recuperar el daño que se ha infligido en sus memorias.
Yo siento ese dolor amargo.
Yo siento ese dolor amargo.
Volaré con trazo firme y órbita desmenuzada
para no llorar sangre ennegrecida por las llagas.
para no llorar sangre ennegrecida por las llagas.
ESTHER
Fuente musical: ALBA MARÍA, "AÍNDA"
[Visto en la ventana de Paz Raña]
Tema extraído do álbum "Aínda" (aCentral Folque, 2014)
Letra e Música: Alba María. Arranxos: José Manuel Díaz
Letra e Música: Alba María. Arranxos: José Manuel Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!