19/4/10

PERVERSA, LIBRA Y LIBRE


Quisieras inflamar partícula irascible,
suspendido el soplo, alentado fuego.
¡Quiero rolar, soy sensible susceptible,
consumo oxigenado, me falla el vuelo!

Libres las estrellas, chispas abrasadas,
llueven las centellas, tristes aniñadas.
Pegaso azul surca cielos intangibles,
miedos apurados en sogas invisibles.

Fatuas las miradas si no son abiertas,
mustios ojos, labios mudos y cerrojos.
¡Rejas celosías, lacras y sellos calados!
La coraza, si es blindaje, cierra puertas.

¿Puedes ser perversa? ¡Él inaccesible!
Libres fundamentos, libres sus acciones,
libres las palabras, sin complicaciones.
¿Puedes ser aviesa? ¡Perversa y libre!

ESTHER FERRER MOLINERO

5 comentarios:

  1. Me siento ignorada, juzgada y dolida... soy muy sensible, no estoy por encima de nadie y a mí también me hacen daño...

    ResponderEliminar
  2. Espero no haber herido a nadie con mis comentarios, pues no era mi pretensión.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que éste su Herr Graf no ha entendido nada de nada acerca de su soneto modernista ( seguramente por mor de la deficiente traducción simultánea... ), agradécele éste conde germánico su verbo florido y ciertamente emocionado, incluso para un impertérrito Herr Von.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, "la coraza, si es dulce, consume corazones"

    SPNB

    ResponderEliminar
  5. Querido Conde:
    A pesar de su dilatada experiencia como conocedor de lenguas viperinas varias... ha debido usted confundir al traductor (ese señor bajito ataviado de cornetilla), con un sonotone. No me extraña que no haya entendido nada de nada, pues la finalidad del soneto-sonotone era dejarlo petrificado (entiendase como una tapia).

    Querida Marisolete:
    Me encanta el dulce Dux y los corazones caramelizados...

    ResponderEliminar

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!