9/9/12

GRITOS PERIODÍSTICOS



Despegué
anudando el futuro.
Huí de las jaulas del pasado
y de cárceles de papel.
Los retazos
que la retina quiso secuestrar,
componen el mapa sensitivo.
Imágenes superpuestas
que se precipitan al vacío.

Me deslicé
de puntillas
y hallé la razón.
En aquel tiempo esquelético,
los poderosos,
morían de inanición
en sus portales web.
Dominios de fracasos.
Las autopistas informativas
sorteaban cadáveres exquisitos.
Montecristo era la excusa.
La insania era un aroma pestilente,
bien redactada.
Intereses creados para las urnas periodísticas
anidaban en cloacas.
Informadores capaces
y mentecatos.
Aún escucho el estertor de sus risas,
las teclas y las prisas.
Allí, quedaron,
los damnificados por el papel.

Agolpados,
se inmolaron.
Prendidos en sus despachos,
se creyeron dioses.
Economías de subsistencia
en el animalario de la bestia.
Tras el minifundio del pensamiento único
surgieron cruces en los campos de búsquedas
y estacas blancas, en los ceniceros.
Son inciertos los fundamentos
del panfleto.
Me chuparon la tinta y las ilusiones.
Se olvidaron de machacar el disco duro
Cortaron las alas de raíz.
La imaginación,
hacía estragos en las nubes.
narraba, con tinta roja,
cuentos de hadas.
Los miserables,
ahogaron,
en la bañera del pensamiento,
a los soñadores.
Es sano reinventarse,
si los defectos se han hilvanado
con tinta invisible.
Es sano, si es imborrable
lo permanente.
Reflejando el camino inverso,
andando lo desandado,
no quiebres, nunca, tu paso.
Porque los pensadores siempre han gritado sin voz,
porque los soñadores viven sueños lúcidos,
porque callo hacia dentro,
porque grito hacia el mar,
porque  creo en la libertad.
ESTHER FERRER MOLINERO

9 comentarios:

  1. porque callo hacia dentro,
    porque grito hacia el mar,
    porque creo en la libertad.

    Porque soy:
    ESTHER FERRER MOLINERO

    Si señor! Esto si que es un regreso triunfal
    Te extrañaba

    ResponderEliminar
  2. Hay versos realmente maravillosos, Esther.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo Jaso!!

    ¿Qué tal el final del verano? Esta menda está estudiando gestión contable y fiscal para auditorías!!
    Madrugo muchísimo y, a veces, estoy que me caigo de sueño, pero hay que reciclarse, Jaso!!!

    En cuanto al poema, me ha salido un grito en tono muy elevado. (Ni que lo hubiese escrito con mayúsculas!!!)
    Sólo deseo que los sinvergüenzas que abusan de los trabajadores paguen con escarnio público sus fechorías. Deseo justicia o alguna inspección laboral, si fuese el caso.
    Gracias, Jaso!!
    ¿Cómo va el nuevo poemario?
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carlos!!

    Gracias, por el comentario, no creo que sea para tanto, aunque debo decir que me da muchos ánimos para seguir escribiendo.

    ¿Qué tal estás de tu operación de ojos? Me enteré tarde y mal por el face; últimamente, no entro casi nada y cuando lo hago me encuentro con poquísimas ganas de hacer comentarios, chascarrilos o responder a mensajes privados de hace un mes. No me llega el tiempo a nada!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther

      Lograr un par de versos maravillosos en un poema ya me parece una hazaña. Como hacer un par de buenas fotos en un año entre otro ciento de ellas mediocres. En muchos de tus poemas hay más de dos o tres versos de estos.

      Mañana tendré la primera revisión importante tras la operación del ojo y sólo espero que todo siga en su sitio. Aún es pronto para saber cuánta visión voy a recuperar... que en el mejor de los casos no puede ser mucha dada la poca que me queda ya a consecuencia de los anteriores desprendimientos. Me pareció un poco raro no encontrar ningún comentario o mensaje tuyos en el face en relación a esto y, la verdad, los eché de menos. Aunque por otro lado y, en fin, sin saber ya muy bien a qué atenerme contigo, no terminó por resultarme tan extraño.

      Cuídate.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, Carlos!!

    Hay un abismo enooooorme entre la falta de educación y las formas; quizá, mis formas son poco ortodoxas (justificadas), aunque, en todo caso, no difieren mucho de las tuyas (respetables).
    He aprendido la sutileza del "no ver un comentario" y, en realidad, significa que lo he visto y no quiero contestar. En este caso "no lo he visto y punto." No soy una persona "sibilina, egoísta y caprichosa con piel de cordero" como aquellas que leen mensajes y dicen no haberlos leído siendo una falsedad. Si no leo un mensaje te digo: "no lo he leído" y deberías creerme.
    Y me alegro de que te vayas recuperando, eso es lo más importante.

    Bicos, amigo de las ondas!!

    ResponderEliminar
  6. Vuelves energetica amiga. Mi poemario ya está rematado. Ahora estoy reciclando. Tu poema es un grito, como dices con mayusculas, y muy bien gritado.
    Te imagino de auditora y me das miedo, yo que siempre fui un pobre malversador....
    Un abrazo afectuoso y mucha suerte, Esther.
    Y más poemas

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jaso!!
    Me refería a que parece un grito desgarrado (y por ahí va lo de las "mayúsculas" que se suelen emplear para eso.) Te agradezco el juego de palabras y el piropo, pero, ya me conoces, soy muy pudorosa y no tan pretenciosa como pudiera parecer. Siempre estoy aprendiendo de maestros como tú.

    Por cierto, es una suerte aprender contabilidad para rellenar las lagunas del conocimiento y nada que ver con auditorías ni entelequias parecidas; sobre todo, en épocas en las que la sequía y la escasez lo inundan todo. (Lo digo por la poca liquidez existente.)

    En fín, me alegro de que tu poemario brille y reluzca por lo pulido que está. Cuando salga, sea autoeditado o editado, avisa que allí estaré. ¡Debe ser una joyita de la corona si se parece a todo lo que he leído hecho por tí!
    Un besazo, amigo!!


    Carlitos:

    Hablamos por privado, amigo!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!