2/1/10

POETISA, RAZÓN DE SER (En el purgatorio)


Cuando nadie escucha, soy.
Cuando nadie mira, estoy.
Cuando nadie espera, voy.
Siento ser, si siento lucha.
Soy ser, siempre he sido.
Siendo ser, ahora, existo.

Soy como soy, así era.
Soy así, era verdadera.
Soy, era, senda vera.
Siendo necesidad, era.

¡Exprimo gotas exudadas,
soy así, lágrimas doradas!

Cuando nadie escucha, soy.
Cuando nadie mira, estoy.
Cuando nadie espera, voy.
Siento ser, si siento lucha.
Soy ser, siempre he sido.
Siendo ser, ahora, existo.

Siento una espina púa clavada en mi costado,
soy arrogante, medro siguiendo su escorzo.
Soy flor, pensamiento soy, apenas recortado.
Soy inhiesta; si atraviesan mi mirada, gozo.

Cuando nadie escucha, soy.
Cuando nadie mira, estoy.
Cuando nadie espera, voy.
Siento ser, si siento lucha.
Soy ser, siempre he sido.
Siendo ser, ahora, existo.

Me vence el viento de un soplo programado,
me mece el aliento que tú no has exhalado.
Me limita el sabor de unos labios huidizos,
¡alquimista destilada de perfumes sagrados!


Cuando nadie escucha, soy.
Cuando nadie mira, estoy.
Cuando nadie espera, voy.
Siento ser, si siento lucha.
Soy ser, siempre he sido.
siendo ser, ahora, existo.

Siendo así, ¿nunca he sido?
Sí, soy, siempre he existido.
¿Soy poetisa antes que ser?
Sí y soy ser, eternamente ser.

¡Escribo mis letras engarzada,
soy así, rapsoda descarnada!

Cuando nadie escucha, soy.
Cuando nadie mira, estoy.
Cuando nadie espera, voy.
Siento ser, si siento lucha.
Soy ser, siempre he sido.
Siendo ser, ahora, existo.


Esther Ferrer Molinero

5 comentarios:

  1. Eres, lo sé. No podría ser de otra manera...

    Maravillosa creación...

    SPNB

    ResponderEliminar
  2. Marisol:

    Escribir es un posicionamiento y una necesidad a pesar de la conjura de los necios.
    Mi obra, como la de cualquier creador, habla por sí misma.
    Soy persona, ser humano y poetisa.

    ResponderEliminar
  3. Un beso enorme a los que me apoyan y valoran.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Lamento no haberme parado el otro día, llevaba prisa, pero me alegra saber que siempre puedo acudir aquí para conocer algo más de tu interior...

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

    P.D. ¿Cómo va esa novela? Yo estoy cerrando la publicación de una nueva.

    ResponderEliminar
  5. Hola Borja:

    Me alegra mucho lo de tu nueva obra, avísame cuando salga ya que quiero leerla. ¡Qué envidia! La novela que escribo está aparcada por el momento, al igual que mi nuevo poemario.
    Ahora, estoy inmersa en el 'encargo' de un texto histórico para un libro de fotografías de gran formato, sobre unos animales grotescos ;)

    Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!