6/9/11

LOS CAMINOS LLEVAN A NINGUNA PARTE






Los caminos quiebran sus espacios infinitos,
se estancan si retuercen su dolor.
Los senderos se conducen a la grava,
los viajeros surcan sin razón.
Abismos inconexos, crucigramas,
mapas inversos, incomprensión.
Los caminos celestes son lava,
todos los caminos, redención.

Nada, lava.
Lava candente,
a borbotones,
nada y tropezones.
Un punto, la vida,
la nada y el hoy.
Un punto, la línea,
La vida y el voy.

Espacio indiviso, dirección.
¡Despacio, es grito interior!
Espacio de suelo enlosado,
regazo, nicho sin pretensión.
¡Asfalto, abrasas mis pies!
Suelas de neón.
Caminos agrestes,
rítmos pedestres.
Vivos arciprestes
( ) y aletargados adoquines.
Desfiladeros encajonados
en senderos tortuosos.
¡Todo se pierde en la arena del coso!


Nada, lava.
Lava candente,
a borbotones,
nada y tropezones.
Un punto, la vida,
la gana y el voy.
Un punto, la línea,
la lava y el hoy.
Los caminos celestes son lava,
algunos, inflexión.

ESTHER FERRER MOLINERO



Foto: JULIÁN BRAVO JASO.
Poema por encargo para la foto titulada "Todos los caminos conducen a ningures"

2 comentarios:

  1. Se me quedan cortos y escasos los calificativos para tu obra. Genial, bella, apasionada, sentida, impresionante.
    Me repito como el ajo.
    Pero no me cansaré de decir que me encanta (y me engancha) lo que sale de tus dedos. ¡Artista!

    ResponderEliminar
  2. Slow life:
    O cuando tu vida depende de otras huellas...Respiremos...

    Bikiños, más que amiga...

    ResponderEliminar

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!