10/6/12

OTRO SUEÑO MÁS




Otro sueño más,
soñando su pesadilla.

El invierno quebró los valles de la escarcha.
Las cumbres tristes emborronaron el retrato interior.
Me envolví en la sábana del adiós
y una galera susurró libertad.
Soplan vientos que engullen tempestades.
No me arrastrarán hacia el mar abisal
para gritar lo que quiero decir.
Alientos empapados
de vinho fuerte y amargo.
Dulce gota destilada,
en los días entregados a  la soledad.
Me embriagué de argucias.
Confiaba en que la resaca barriese todo el mal.
Exculpé mi ignorancia
con necesidad.
Utilicé la invención del cuento para comprender.
Fui la lectura preferida de aquel manuscrito
fallido.
Resistí en la complacencia.
Fomenté una idea escandalosa:
La idea de contrariar.
Siempre fui un exceso, incluso contenida.
Alimenté la esperanza en la decadencia.
Anhelaba ser el aroma
de la fruta temprana
que madura.
Otro sueño más,
soñando su pesadilla.

ESTHER FERRER MOLINERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!