28/5/15

QUIZÁS... AMOR [A MI POETA FAVORITO]


Quizás, esta noche moribunda, me colme de tragedia
con la angustia de saberme despreciada.
Y en el dolor del latido opresivo que circunda mi alma,
las llagas ensombrezcan.

Quizás, me empalaga la herida perfumada de incienso.
No quisiera flotar en pantanos marchitos de flores hambrientas
ni oscilar en copas susurrando a la vida.
Te quiero a ti con deseo incontrolable,
pero, tú, moribundo, siempre observas a otra.
Otros ojos, otra cara, otra boca.

No siento que el nido carcomido anide en mi cabeza
sin llantos despiadados, ni gemidos revoltosos y crujientes.
Hallo un cabo que conecta con tus venas
en curvatura y desconsuelo.
La soga enigmática ahoga al sentenciar mi soledad esquiva.
Lívida, sin hálito, ni esperanza.
En el misterio de la incomprensión siempre habitas tú,
pero tú morabas otros abismos:
verdes, azules o irreales.

Quizás, esta desazón inoportuna sea tumba.
Te odio por tu indiferencia racional y tu desprecio.
Y, aún así, escucho los quejidos de cristal en mi cabeza
martilleando orificios ultrajados.

Ahora tú levantas cicatrices y desamor.
Y, te amo, si el amor es un hedor insano.
 
ESTHER FERRER MOLINERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!