25/1/09

EN TODAS LAS SALSAS (columna publicada)


A veces cuando me contemplo en el espejo, no encuentro mi silueta bien definida. ¡No he probado una copa! Lo juro. (Tal y como está el sector vitivinícola, conviene no meneallo) Los contornos se desvanecen si no fijo atentamente la visión. Entonces, la duda, no me asalta, me da un viaje centrifugador.
Una de dos; o es preciso que me gradúen la vista, (cosa harto probable) o, sencillamente, me gustaría difuminarme hasta el punto de pasar inadvertida. Me encantaría ser “Woman in Change”. Ahora que se acercan los carnavales coloquémonos las máscaras. (No cuesta nada, solamente hay que mezclar un poco de ingenio y una pizca de sal-ero). Se imaginan ser una mujer invisible y, con esta gracia divina, acceder a todo tipo de actos públicos y privados. Podríamos optar entre formar parte de una Lista A (integrada por lo más granado de las fuerzas vivas santiaguesas) para actos públicos y otra Lista B, para aquellos episodios más privados de nuestros insignes benefactores locales. Seguramente, nueve de cada diez santiagueses, se apuntarían a la lista B. El décimo no se anota a nada, es un inconformista rebelde que vive en Concheiros.
La situación se nos presenta disputada, como si se tratase de una apretada lista electoral. (Aprovechemos pues, que las elecciones están al caer). ¿Quién no quiere asistir a una reunión nocturna de altos vuelos o acudir a una fiesta abierta hasta el amanecer acompañando a su candidato favorito? El más votado, lo es, porque se apunta a todos los saraos. Monta tanto “A festa da Orella”, (con ellas bien abiertas) como la tan afamada fiesta del Cocido, en el municipio lalinés. Por allí se pasearán nuestros conciudadanos, atiborrándose de las delicias del cerdo y desengrasando su barriguita incipiente con un néctar más propio de Baco.
A propósito de tanta ley anti-alcohol y tanta prohibición prohibitiva, reivindiquemos nuestras fiestas gastronómicas y cualquier festejo animado. Hagámoslo apurando una última copa de vino, a la salud de su versión original.

Esther Ferrer Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!