10/2/15

DISCULPAS ROSAS


Martes, 10 de febrero, de 2015

¡La conciencia aislada en sí misma surge como percepción absoluta de la verdad (a medias)!
Un conocido, crítico en el anterior post, participa de un comentario sobre 'La Gran Comilona' o lo que es lo mismo: la asquerosa orgía de las clases dominantes en el exterminio del pueblo Saturno y taciturno.



Un pueblo mermado en las facultades, pero insurgente en las acciones para hablar de lo propio. Un pueblo que lucha para alcanzar el reconocimiento mediante la expresión de la lengua. El pueblo que encaja en su conciencia el azote de los perversos manipuladores de información, recursos e ideología. Un pueblo al  que la desnaturalización hurta sin violencia dejándonos en la miseria.

 

Vulgarizado vulgo que está siendo vapuleado por la corrupción política, también ideológica, para reconvertir los significantes teóricos y apropiarse del Gran Capital que no es Don D sino el Conocimiento y la Conciencia de ser recurso humano. Los dominadores, entre los que incluyo a esa masa informe de bestias peludas, me hacen reflexionar sobre el resquebrajamiento de la viejas estructuras que el ruinoso sistema capitalista heredó.  



Odio la perversión e inequidad del poder legislativo por ahondar en sus rancias fórmulas; son el reflejo de concepciones fallidas en Cartas Magnas y Ordenamientos caóticos. Viejos argumentos  elaborados por el poder de la mayoría residual que no nos representa y en el que participan unos pocos privilegiados para autosatisfacerse del pastelito del bienestar. Un bienestar deudor de la mala gestión que sólo pretende la generación de riqueza y no de Conocimiento.

Reflexión:
Tenemos dificultades para llegar a fin de mes, pero siempre nos queda la música y la esperanza.


 ESTHER



FUENTE MUSICAL: ROGER DE FLOR & LOS SILVESTRES, TEMA 'FERROL VELLO'

Un trabajo musical de Roger De Flor acompañado por Los Silvestres en el que Sergio Galego, el baterista de la formación,  ha versionado el clásico 'Dirty Old Town' de Los Pogues.  

'Ferrol Vello' "tiene un punto melancólico, pero subyace la esperanza" añade Roger de Flor, el intérprete y alma del grupo, que resalta en los medios que es una canción "coral e taberneira das que gustan aquí" evocadora de reminiscencias pasadas.

 



2 comentarios:

  1. Cierto, lo último que se pierde no es la esperanza (ni la ironía como decía Andrés Neuman); lo último que se pierde es la paciencia.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Hartos de intentar algo cuando nadie te quiere. Hartos de aguantar injusticias, infamias, insultos y todo tipo de tropelías.
    Abrazoso!

    ResponderEliminar

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!