2/12/15

MIRA LUNA



He despertado con nostalgia.
Empalagosa como el dulzor
de un ponche en guateque indolente.
Empapada de época.
Clásica en los siglos de menos.
Renovada por el charco
de mi propia risa.
Adolezco de no sé qué.
¡Qué me duele la herida
y sólo me calma
la lluvia mentolada!
¡Qué te respiro mejor
si me aparto!
¡Mira, voladizo acristalado,
qué no he querido ofender!
¡Qué camino por tejados rojos
de la mañana!
Mira, Luna, que el rayo de luz
se cuela por la ventana
e inunda la estancia de color.
Nítida luz de las
entretelas del pensamiento.
Luciérnaga dormida.
Mira, Luna, que ya es de día.
Mira, que estoy muy cansada.
¡Mira, Luna!
Luna, ya no te veo.
*INVENCIÓN

Esther Ferrer Molinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!