2/2/09

LA MÁQUINA DEL TIEMPO


Hay una Máquina del tiempo emplazada en una de las puertas de entrada al centro histórico. Piensen en la magia del momento y déjense llevar. Eso sí, abróchense el abrigo, porque vamos a trascender ¿el espacio y el tiempo?. No es tiempo perdido sino tiempo recobrado, como diríaProust.
Situémonos en la Puerta de Mazarelos ubicada en la antigua muralla. No vamos a pagar ningún ‘portazgo’ que de impuestos ya estamos servidos. El recorrido nos lleva hasta la antigua Universidad donde podemos contemplar el trasiego de la plaza. La vida en el S XIX transcurría a pie, las clases más favorecidas disponían de caballos. También se utilizaba la “Carrilana” para viajeros del tiempo. ¡Eso sí que era un coche de caballos!. Hoy los viajes en ella son nocturnos, en el pub homónimo, aunque a nosotros que somos transeúntes, los cascos, los del caballo no los de la botella, no nos preocupan. Nadie parece advertir nuestra presencia. Las gentes trabajadoras transitan por la rúa de la Calderería para llegar desde el Preguntoiro a la Plaza de Cervantes, centro de ebullición del mercadeo y de la vida social. Una anciana que parece distinguirme entre la multitud me ofrece un panecillo. Su clarividencia me asombra, porque intuye al cogerme la mano que vengo de un tiempo lejano.
Tañe la Berenguela en la Catedral anunciando que ya es tiempo de regresar, porque tal y como están las cosas de la propiedad intelectual, los herederos de H.G.Wells, podrían intentar cobrarnos algún derecho de autor o, si se ponen, de patente. Me subo al artilugio, con el pan debajo del brazo y pienso en el tiempo pasado y en el que ha de venir. ¿Acaso no es todo producto del Tiempo?
Esther Ferrer Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!