2/2/09

OJOS QUE NOS MIRAN (columna publicada)


Nuestros ojos son como los de Alex, el protagonista de ‘La Naranja Mecánica’, continuamente sometidos al tratamiento adoctrinador. Existe un poder oculto, el poder del ‘Tercer ojo’. Esta es la historia del ojo que todo lo ve, es el enfoque distorsionado de una ‘vouyeuse’ insolente, desde una ventana bastante indiscreta. Es la crónica del poder de gobernar, es la crítica al poder de dominar.
El ojo, en su locura controladora, ve más allá, sufre de visión panorámica interactiva, se pone en el lugar del ojo paralelo. Domina la mente porque es ojo pensante, es un ojo globo, asciende hasta la perspectiva cenital y desde allí domina el mundo. Imparable, sale de su órbita como ‘óculo borrador’, sabe lo que estás pensando, ordena lo que debes pensar. El ojo corrompe porque tiene poder, el poder del conocimiento. Ojos escrutadores, que miran y no ven, asienten sin cesar. El poder es la dominatriz en sus sueños. Al ojo lo somete la pupila, pupila con pretensión de reflejo en ti, pupila que focaliza su mirada. El ojo es el poder y, su pupila, la política. La política, como alumna aventajada, ¿no debiera poseer miras más elevadas?
Prestemos, entonces, unas lentes ‘impertinentes’ a nuestros políticos más referentes; así podrán centrar tanta visión desenfocada. Aprovechando que pronto llegará la primavera, no nos alteremos, salgamos de la mano de los más valorados. A Sánchez Bugallo le colocamos unas ‘Ray Ban’, un modelo retro años 60, para poder mirar con aire desenfadado. De este modo, cuando haga un guiño inesperado no deslumbrará a sus amigos partidarios. El estilo de Gerardo Conde es más relamido y pulcro, pongámosle unas de pasta y corte cuadrado, unas Calvin Klein le irían bien. Por último, a Socorro le recomendamos las Dolce&Gabbana, únicamente escogidas por la controversia que suscitan algunos de los anuncios de las últimas semanas. Eso sí, todas homologadas por la UE. Todas con filtros solares adecuados y cristales perfectamente tintados. Cristales que no impidan ver el sol para visionar el ‘eclipse total’, en las próximas elecciones. Observemos sus puntos de vista, captemos sus programas, grabemos sus diatribas y, finalmente pongámonos un filtro, porque en política como en la vida, todo depende del color del cristal con que el ojo mira.
Esther Ferrer Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!