8/3/09

EN MARTE SE VIVE MEJOR (Columna publicada)



Comienzo de milenio. ¿Resquebrajar estructuras o sepultarlas bajo otras nuevas? Así desaparecieron algunas civilizaciones prósperas en la antigüedad. (Mesopotamia, Egipto, La civilización Maya…)
¡EL final del mundo está a la vuelta de la esquina! (Podrían anunciar repartidores de prensa) De esa manera lo retransmitieron en La Guerra de los Mundos.

El final de un tiempo se aproxima. Al analizar nuestra concepción lineal del tiempo, (de casa al trabajo, del trabajo a casa) no entendemos que existen realidades paralelas sucesivas (del trabajo al parque, del trabajo al super, del trabajo al cine…) y que el tiempo, puede ser también, el espacio. (Una sala de espera en la consulta del médico).
¡Una esquina puede convertirse, entonces, en un bucle temporal! Por eso, cuando esperamos a alguien lo hacemos en ella. Así, en la esquina del Pombal, “Algún@s profesionales del sexo” comercian con una identidad paralela o transformada.

Lo preocupante del cambio es que mudemos de pelota y no me refiero a la cabeza, sino al PLANETA. Imaginémonos una situación invertida y divertida. Hemos sustituido a BUSH por un J.A.S.P. y en cualquiera de los términos, hemos salido ganando. No sigamos ningún protocolo para ello ya que el de “Kioto” nos despistó a la primera de cambio. Estamos perforando la capa de ozono, derritiendo los polos, (no precisamente los de la nevera) y provocando fenómenos ambientales devastadores.

En la Antártida, donde mejor se observan estos prodigios, se están preparando para crear una “Gran Piscina Termal” (El balneario científico mayor del mundo). Podemos disfrutar de un bronceado sin filtros solares, en apenas unos segundos, y así, mudar de piel mediante un peeling abrasador.
Reserven sus vacaciones con Viaje a Ninguna Parte. “Los ejes de la tierra se están verticalizando”. Quizá debamos pensar que ¡En Marte se vive mejor!.
Esther Ferrer Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!