8/3/09

2010 UNA ODISEA EN EL ESPACIO (segunda parte)




Algunas grandes inversiones realizadas bajo el auspicio de la Unión Europea con financiación tutelada por diferentes administraciones fijan, como fecha límite para la ejecución de proyectos y culminación de infraestructuras, el año 2010.
Llegar al 2010 es Una Odisea a corto plazo difícil de cumplir, un viaje interminable sin billete, un horizonte cercano que se aleja sin cesar, una marcha triunfal silenciosa. El AVE gallego remonta su vuelo desplazándose lentamente por abruptos parajes hacia la llanura castellana. ¡Pasajeros al tren! Sale el último rápido para La Ciudad de la cultura, dibujando un trazado sinuoso en la orografía del monte Gaiás, como si se tratase de una atalaya con vistas. Los edificios inacabados proliferan orgánicamente ensamblándose a la perfección en el empedrado de Compostela. Nada se ha precisado en La hoja de Ruta de Bruselas. La demora se anuncia en todos los paneles luminosos, con un aviso anticipado de un retraso permanente.
La programación de los Fondos Estructurales se ha establecido para el periodo 2007-2013 y éste parece un plazo más razonable para otra dilación. Estamos en la sala de espera. En tránsito hacia la Terminal X de alguna estación atemporal. Hacia el vestíbulo de algún aeropuerto imaginario, en el que permaneceremos aguardando.
Suena una voz en off y anuncia que aún estamos a tiempo; El Consorcio para la Gestión del Conocimiento se ha erigido como el Gran Monolito de esta Odisea especial y espacial.
Esther Ferrer Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUILLOTINADO EXPRÉS!!!
Cuchillos afilados, cuchillos sangrantes...
rodarán cabezas... ¡Qué le corten la cabeza!